Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25318
Title: Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área FísicoMatemáticas, de dos Unidades Educativas de los cantones Cuenca y Sigsig de la provincia del Azuay, período 20182019 /
Authors: Pillacela Suqui, Katherine Estefanía
Dávila Moreno, María Angélica
Keywords: Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:42:30Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Pillacela Suqui, Katherine Estefanía; Dávila Moreno, María Angélica. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área FísicoMatemáticas, de dos Unidades Educativas de los cantones Cuenca y Sigsig de la provincia del Azuay, período 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: En el presente trabajo de investigación con el tema “Diagnóstico de necesidades de formación en docentes de bachillerato del área Físico-Matemáticas, de dos unidades educativas de los cantones Cuenca y Sigsig de la provincia del Azuay, período 2018-2019”, se realiza una investigación de tipo transaccional, transversal, exploratorio y descriptivo para conocer aspectos generales de las instituciones, información de los docentes, particularidades de la formación, capacitaciones realizadas y aspectos oportunos de su práctica pedagógica, para recolectar la información se aplicó una encuesta diseñada por la UTPL a diez docentes que imparten asignaturas relacionadas al área. Después del análisis de los resultados obtenidos se detecta limitaciones en el área de pedagogía educativa, debido a la escasa capacitación impartida por el Ministerio de Educación o la institución; frente a esta situación, se presenta una propuesta de capacitación con el tema planificación, didáctica y evaluación educativa para cubrir parte de los requerimientos de los profesores.
metadata.dc.identifier.other: 1287018
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25318
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.