Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25320
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas durante el periodo lectivo 20182019
Authors: Pino Higgins, María del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Aptitudes creadoras en niños.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:42:41Z
Issue Date: 2019
Citation: Pino Higgins, María del Rocío. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas durante el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Samborondón.
Description: Resumen: El propósito de este estudio es identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, tratando de encontrar la relación que hay entre ambas, de tal manera que se pueda orientar y guiar a los docentes, dándoles herramientas para prevenir, manejar o derivar de manera adecuada y oportuna los casos que reciban en el aula. La muestra estuvo constituida por los 17 alumnos de un salón de clases de Inicial 2 de 4 años de un preescolar ubicado en la vía Samborondón en la provincia del Guayas. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, cualitativo, descriptivo. Se utilizaron algunas técnicas e instrumentos para recabar la información, por ejemplo, las encuestas de Perfil Sociodemográfico, Escala de habilidades sociales, Escala de Comportamiento Preescolar. Estas encuestas fueron realizadas a las madres de familia y a la profesora de los niños de la muestra. El análisis se hizo a partir de estos datos primarios conseguidos, de la observación directa, entrevistas no estructuradas y de las fuentes documentales impresas y electrónicas.
metadata.dc.identifier.other: 1287020
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25320
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.