Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25330
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 20182019
Authors: Zambrano Naranjo, Mónica del Roció
metadata.dc.contributor.advisor: Villarroel Dávila, Paola Carina
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Aptitudes creadoras en niños.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:43:30Z
Issue Date: 2019
Citation: Zambrano Naranjo, Mónica del Roció. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Este trabajo de investigación se titula “Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años”, se centra en investigar las habilidades sociales y los problemas de conductas que poseen los niños, con el objetivo de trabajar en la adquisición de estrategias para modificar o adquirir nuevos comportamientos que ayuden en una interacción social positiva, con el apoyo de la familia como primer contexto socializador y reforzar en el contexto escolar. Se desarrolla bajo la investigación cualitativa y las técnicas utilizadas fueron bibliográfica, lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, resumen o paráfrasis y la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron: Ficha socioeconómica, encuesta de habilidades sociales y la encuesta de comportamiento pre escolar. Además, se indica que la población usada fueron 21 niños y una docente del Centro Educativo “Roberto Cruz” de la ciudad de Quito. Luego de la investigación realizada se recomienda trabajar en potencializar las habilidades sociales y modificar comportamientos como: agresividad, hiperactividad, timidez, aislamiento social de los niños de 3 a 5 años.
metadata.dc.identifier.other: 1287030
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25330
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.