Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25359
Título : Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Loja, periodo 2018 2019
Autor : Jiménez Cumbicus, Pablo Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Palabras clave : Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:45:57Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Jiménez Cumbicus, Pablo Felipe. (2019). Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Loja, periodo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación está centrado en conocer las principales necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato “27 de Febrero”, de la provincia de Loja, cantón Loja, durante el periodo lectivo 2018-2019. En la investigación realizada se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico además se emplearon técnicas de investigación bibliográfica y técnicas de investigación, que permitieron desarrollar todo el proceso de investigación y recolección de datos. Finalmente al concluir el trabajo de investigación se puedo determinar que los docentes requieren de los cursos de capacitación dictados por el Ministerio de Educación, además la mayoría están interesados en seguirse capacitando para mejorar el desempeño profesional, porque necesitan actualizar sus conocimientos principalmente en matemática y planificación curricular y los obstáculos que les impide capacitarse son: la falta de tiempo y los altos costos de los cursos o capacitaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1287073
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25359
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.