Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25402
Title: Prevalencia del estrés laboral crónico en cuidadores formales e informales en dos instituciones ubicadas en la ciudad de Cuenca durante el año 2018
Authors: Orellana Moscoso, Abrahán Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Macas Ordóñez, Eugenio Fabián
Keywords: Psicología industrial.
Stress laboral.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:13:01Z
Issue Date: 2019
Citation: Orellana Moscoso, Abrahán Felipe. (2019). Prevalencia del estrés laboral crónico en cuidadores formales e informales en dos instituciones ubicadas en la ciudad de Cuenca durante el año 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación: “Prevalencia del estrés laboral crónico en cuidadores formales e informales en dos instituciones ubicadas en la ciudad de Cuenca durante el año 2018”, tiene como objetivo identificar la prevalencia del estrés laboral crónico y sus tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización, y realización personal, en cuidadores formales e informales pertenecientes a dos instituciones ubicadas en la ciudad de Cuenca en el año 2018. La investigación es de tipo cuantitativo, de carácter transaccional, con alcance exploratorio, y descriptivo. Para la recolección de información se utilizaron ocho instrumentos: Cuestionario Sociodemográfico y laboral Ad-hoc, Inventario del Estrés Laboral Crónico (MBI), Entrevista de Carga para Cuidadores Formales, Escala de Satisfacción Vital (ESV), Cuestionario de Salud General (GHQ-28), Cuestionario de Apoyo Social (MOSS), Inventario Cope-28, Escala de Resiliencia (BRS). La muestra está compuesta por cuarenta cuidadores. Los resultados obtenidos muestran una prevalencia del estrés laboral crónico del trece por ciento, con puntuaciones altas en realización personal, y bajas en despersonalización y agotamiento emocional. Tres de los cinco casos que presentaron el síndrome corresponden a cuidadores informales.
metadata.dc.identifier.other: 1287143
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25402
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.