Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25408
Title: Identificación del Burnout en profesionales de la salud Estudio realizado en una institución pública, ubicada al sur de la ciudad de Riobamba, durante el año 2018
Authors: Yépez Silva, Diego Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Mora,Teresita Ubaldina
Keywords: Psicología industrial.
Síndrome de Burnout.-
Stress laboral.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:13:30Z
Issue Date: 2019
Citation: Yépez Silva, Diego Fernando. (2019). Identificación del Burnout en profesionales de la salud Estudio realizado en una institución pública, ubicada al sur de la ciudad de Riobamba, durante el año 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen: La identificación del Burnout, en profesionales de la salud. Estudio realizado en una institución pública, ubicada al sur de la ciudad de Riobamba. Estuvo orientado a identificar la prevalencia del síndrome y sus tres dimensiones. Con una muestra de estudio de 20 profesionales. El diseño de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo y transversal con un alcance exploratorio. Para la recolección de datos se utilizó: Cuestionario sociodemográfico-laboral, inventario de burnout de Maslach, cuestionario de salud general GHQ28, inventario BRIEF COPE-28, cuestionario de apoyo social (MOOS), cuestionario de personalidad de Eysenck. Los resultados, demostraron que no existe la prevalencia del Síndrome en ningún profesional investigado. En la primera dimensión, referente al agotamiento emocional, los/as médicos/as presentaron en el nivel alto, un 20%, y los/as enfermeros/as un 10%. En la segunda dimensión, referente a la despersonalización en un nivel alto, el personal médico reflejó un 10% y los/as enfermeros/as un 30%. Finalmente, la dimensión de realización personal, los/as médicos/as obtuvieron un nivel bajo del 20% y los/as enfermeros/as un 10%.
metadata.dc.identifier.other: 1287149
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25408
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.