Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25420
Title: Análisis de las fuentes y redacción de la Historia de la Comunicación de la Provincia de Pichincha en el período 18951925 /
Authors: Boada Landázuri, Juan Carlos
Estrella Silva, Euler Santiago
Keywords: Medios de comunicación de masas.-
Periódicos ecuatorianos.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:14:34Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Boada Landázuri, Juan Carlos; Estrella Silva, Euler Santiago. (2019). Análisis de las fuentes y redacción de la Historia de la Comunicación de la Provincia de Pichincha en el período 18951925 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Esta investigación sobre el Análisis de las fuentes y redacción de la Historia de la Comunicación de la provincia de Pichincha en el período 1895 – 1925, es una pieza del gran rompecabezas de la Historia de la Comunicación en el Ecuador. La iniciativa institucional forma parte del programa que la Universidad Técnica Particular de Loja impulsa a nivel nacional con activa participación de los estudiantes de titulación en Comunicación Social. Varias son las publicaciones, destacados los personajes que levantaron información sobre el tema en una acción titánica e incomprendida quizá, pero una real sistematización que profundice en datos cualitativos y cuantitativos ligados al quehacer político, social, económico y cultural de cada época no existe. La tesis recoge cronológicamente las nombres de diarios, hojas volantes, boletines, folletos, pasquines, periódicos que nacieron, desaparecieron y perduraron, impulsados o cerrados por autoridades en los que destacan su contenido, calidad literaria, el drama, la vendetta, el fino humor, la sátira, la sabiduría y técnica expuesta por escritores, periodistas, poetas, tipógrafos, directores de estos medios de comunicación en circunstancias políticas que marcaron su existencia y trascendencia.
metadata.dc.identifier.other: 1287162
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25420
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.