Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25455
Title: Nuevo modelo constructivo para vivienda en bahareque para el barrio Taquilparroquia rural Taquil de la ciudad de Loja
Authors: Ochoa Márquez, Gonzalo Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Viera, José Luis
Keywords: Materiales de construcción.
Vivienda económica.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:17:31Z
Issue Date: 2019
Citation: Ochoa Márquez, Gonzalo Daniel. (2019). Nuevo modelo constructivo para vivienda en bahareque para el barrio Taquilparroquia rural Taquil de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La vivienda en la provincia de Loja ha sufrido numerosos cambios en el último siglo, sin embargo, la tradición de la vivienda construida con tierra en sus varias formas o sistemas constructivos ha sobrevivido sobre todo en zonas rurales; ya sea adobe, tapial o bahareque. Taquil al ser un lugar con gran demanda y necesidad de vivienda propia, y por el hecho mismo de no disponer de la capacidad económica para adquirir una vivienda convencional, es una zona adecuada para una propuesta constructiva que facilite dicha capacidad. El Bahareque como un sistema constructivo mixto y parte de los sistemas tradicionales en tierra es el que mejor puede adaptarse, en general, a las condiciones geológicas y ambientales del lugar donde se emplace, por tal motivo debe rescatarse su uso y el valor tradicional histórico del mismo, complementándolo con las mejores tecnologías. Se determinará los recursos y factores que limiten la intervención pero que lleven al mejoramiento de este sistema constructivo, de manera que deje un buen precedente de habitabilidad para los pobladores del barrio rural Taquil de la provincia de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 1287251
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25455
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.