Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25457
Title: Estrategias de intervención urbana en centros históricos peatonalización del centro histórico en la ciudad de Loja
Authors: Angamarca Ortega, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Dall´Orto, Valentina
Keywords: Urbanismo.-
Planificación urbana.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:17:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Angamarca Ortega, María Gabriela. (2019). Estrategias de intervención urbana en centros históricos peatonalización del centro histórico en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación pretende establecer estrategias para mejorar la calidad de vida urbana en el centro histórico de la ciudad mediante una propuesta de peatonalización, se desarrolló una investigación que aplicó métodos cualitativos y cuantitativos para realizar un diagnóstico sobre movilidad en el área de primer orden. Los centros históricos se han venido deteriorando por diversas causas; el incremento invasivo del automóvil en las calles, la gentrificación, incremento de áreas construidas, cambio de usos entre otros son algunos parámetros que se analizaron antes de determinar un área adecuada para peatonalizar. Se sabe que este tipo de intervención urbana es de gran magnitud, pues al realizarse se produce un cambio positivo dentro de la ciudad no solamente de uso, sino también en la percepción por parte del usuario. Es por ello que se seleccionó un sector dentro del área de primer orden para que se acople al área ya peatonalizada y así conformar una sola red peatonal, la misma que podría ser ampliada en un futuro con miras más extensas.
metadata.dc.identifier.other: 1287253
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25457
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.