Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25460
Title: Tableros para forjados fabricados mediante moldeo de matrices poliméricas basadas en Cáscara de Arroz, Resina Poliéster y Adhesivo Epóxico
Authors: Ordóñez Salazar, Santiago Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Maldonado, Eduardo Bladimir
Keywords: Materiales de prefabricados.
Resina.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:17:56Z
Issue Date: 2019
Citation: Ordóñez Salazar, Santiago Vicente. (2019). Tableros para forjados fabricados mediante moldeo de matrices poliméricas basadas en Cáscara de Arroz, Resina Poliéster y Adhesivo Epóxico. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo, busca desarrollar un material que dé solución a una problemática presente en la actualidad que es la generación de residuos de desecho como la cascara de arroz, que luego de su obtención al final de un proceso agroindustrial, es vertida a las fuentes hidrográficas de sectores aledaños, produciendo contaminación y posterior peligro para la salud de los usuarios que la consumen, por otro lado, esta cáscara de arroz se suele incinerar, produciendo la propagación de partículas suspendidas en el aire como polvos, humos, ocasionando la contaminación del aire, así mismo la necesidad de elementos arquitectónicos más livianos y de fácil elaboración, es la que motiva esta investigación a la búsqueda de un proceso de manufactura que cubra estas necesidades, dando como resultado un composite como alternativa a algunos materiales convencionales utilizados en el medio. Para esto, se busca incrementar las propiedades mecánicas del material a desarrollar, tomando como punto de partida los resultados de investigaciones previas, y buscando modificar las fibras física y químicamente, mediante tratamientos que permitan que los componentes que forman parte del material a desarrollar, se combinen de mejor manera para dar como resultado un material con mejores características.
metadata.dc.identifier.other: 1287256
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25460
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.