Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25470
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de Quilanga de la provincia de Loja, el período comprendido entre 2014 hasta el 2017
Authors: Mora Torres, Thanya Anahí
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Aguilar, María Fernanda
Keywords: Gobierno Autónomo Descentralizado.-
Rentas públicas.-
Gastos públicos.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:18:46Z
Issue Date: 2019
Citation: Mora Torres, Thanya Anahí. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de Quilanga de la provincia de Loja, el período comprendido entre 2014 hasta el 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) tienen una serie de competencias establecidas en la Constitución de la República, todas ellas orientadas al desarrollo de su territorio y con incidencia directa en la calidad de vida de su población, dé aquí se desprende la importancia de desarrollar el presente trabajo de investigación que se enfatizó en analizar la evolución de los tributos. Para el logro de este objetivo se empleó la metodología descriptiva acompañada de instrumentos de recolección como los cuestionarios, matrices de ingresos y gastos, análisis vertical y horizontal, permitiendo obtener como resultado que el impuesto que más aporta al presupuesto del GAD de Quilanga es el impuesto a la propiedad rural, con respecto a las tasas que generan mayores ingresos son otros servicios de cualquier naturaleza, en cuanto a las contribuciones de mejoras , a pesar de que los encuestados conocen cuáles son las que se puede aplicar de acuerdo al COOTAD en el municipio se cobra solo por apertura, pavimentación, ensanche y construcción de vías.
metadata.dc.identifier.other: 1287266
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25470
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools