Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25615
Title: Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental Análisis del cantón Joya de los Sachas
Authors: Vega Guerrón, Mariela Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Vivanco, Claudia Paquita
Keywords: Medio ambiente.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:30:52Z
Issue Date: -1-Uns- -1
Citation: Vega Guerrón, Mariela Fernanda. (). Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental Análisis del cantón Joya de los Sachas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, La Joya de las Sachas.
Description: Resumen: El trabajo denominado: “Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio ambiental”, propone conocer cuál es la percepción y opinión pública de la población del cantón Joya de los Sachas provincia de Orellana, frente a la realidad socio ambiental del Ecuador. Para cumplir los objetivos planteados, se aplicó 380 encuestas en 9 parroquias a personas mayores de 18 años donde predomina la agricultura como ocupación y un 39% de población cuenta con educación superior. Los resultados responden a una población urbana donde disponen de casa propia y con servicios básicos, en cuanto al ambiente la agricultura extensiva amenaza la zona y la contaminación del agua en un 54%, la participación y democracia, la población si conoce lo que significa en un 53%, además manifiestan que la familia sufre cuando la madre tiene trabajo a tiempo completo, existe mayor desigualdad en discapacitados, adultos mayores y minorías étnicas. Se recomienda dar prioridad al ambiente no votar basura en los ríos, producir productos ecológicos, dotar de servicios básicos de calidad, ser equitativo y cumplir las leyes.
metadata.dc.identifier.other: 1287492
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25615
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.