Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25625
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Jahibé , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20172018
Authors: Vaca Pazmiño, Heiddie Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Personal docente.-
Desempeño profesional.-
Planificación curricular.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:31:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Vaca Pazmiño, Heiddie Paulina. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Jahibé , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Jahibé”, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se recolectó y analizó la información teórica mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y el análisis de 10 planes docentes. Se concluye que el 40% de las actividades de la etapa de inicio recuperan experiencias/saberes como base para el aprendizaje, mientras que el 60% no lo hace, aspecto que se evidencia al no haber diseñado actividades que conecten al estudiante con lo que va a aprender. Se recomienda que en las planificaciones se relacionen las destrezas con los indicadores de evaluación porque así se determinará hacia dónde va orientada la clase y cómo se va evaluar el aprendizaje, los indicadores deben ser específicos y concretos, con este fin será necesario un estudio del currículo y de sus componentes.
metadata.dc.identifier.other: 1287525
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25625
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.