Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25630
Title: Análisis del sistema administrativo contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de los cantones Piñas, Atahualpa y Machala de la provincia El /
Authors: Reyes León, Andrea Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio
Keywords: Bancos cooperativos.-
Asociaciones.-
Indicadores financieros.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:32:06Z
Issue Date: 2019
Citation: Reyes León, Andrea Estefanía. (2019). Análisis del sistema administrativo contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de los cantones Piñas, Atahualpa y Machala de la provincia El /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría.). UTPL, Piñas.
Description: Resumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de los cantones Piñas, Atahualpa y Machala de la provincia de El Oro, para brindar un diagnóstico de dicho sistema. En los cantones mencionados existen 245 asociaciones, de las cuales 188 realizan actividades de producción, 52 de servicios y 5 son de consumo. La investigación fue de campo y bibliográfica, pues se aplicó una encuesta a los representantes de 70 asociaciones previamente asignadas y se recogió información sin manipular las variables. También, se tomó información de libros, artículos científicos, entre otros, que permitieron sustentar teóricamente las variables en estudio. Se logró determinar que la gestión que se efectúa en las asociaciones analizadas se basa en conocimientos empíricos, pues están conformadas por bachilleres, provocando que exista un desconocimiento de las técnicas y herramientas teóricas-científicas que permiten gestionar de mejor manera estas organizaciones. Se aplicaron indicadores financieros solo a dos asociaciones, pues la mayoría no facilitó sus estados financieros, por considerar que son información confidencial.
metadata.dc.identifier.other: 1287530
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25630
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools