Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25636
Title: Simulación de adquisición de competencias clínicas para atención del paciente con trauma musculoesquelético con estudiantes de medicina de la UTPL, periodo octubre 2017febrero 2018 /
Authors: Bustamante Encarnación, Katherine Elizabeth,
metadata.dc.contributor.advisor: Gavilanes Cueva, Yadira Patricia
Keywords: Competencias clínicas.-
Evaluación clínica objetiva.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:32:37Z
Issue Date: 2019
Citation: Bustamante Encarnación, Katherine Elizabeth,. (2019). Simulación de adquisición de competencias clínicas para atención del paciente con trauma musculoesquelético con estudiantes de medicina de la UTPL, periodo octubre 2017febrero 2018 /. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La simulación clínica sitúa al estudiante en un entorno que imita la realidad, en donde puede practicar procedimientos básicos y avanzados, permitiendo la adquisición y evaluación de las competencias clínicas, fomentando la seguridad del paciente, demostrando ser una gran herramienta para la educación médica. El objetivo de esta investigación fue implementar el Taller de Manejo de Trauma Musculo – esquelético usando la simulación clínica para la adquisición de competencias, elaborando materiales didácticos y usando como herramienta evaluativa la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) Participaron 37 alumnos de noveno clico de la titulación de medicina, fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos, virtual y presencial, con 18 y 19 alumnos respectivamente. Se concluye que la simulación clínica es una herramienta óptima para el aprendizaje y evaluación de los estudiantes de medicina de pregrado, tanto en modalidad virtual como presencial.
metadata.dc.identifier.other: 1287537
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25636
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.