Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25672
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria, primero, segundo y tercer grado de educación básica Estudio realizado en el centro educativo Fernández Salvador Villavicencio Ponce “FESVIP” año lectivo 20182019
Authors: Huanga Guartatanga, Karla Agelica
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:35:43Z
Issue Date: 2019
Citation: Huanga Guartatanga, Karla Agelica. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria, primero, segundo y tercer grado de educación básica Estudio realizado en el centro educativo Fernández Salvador Villavicencio Ponce “FESVIP” año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Villaflora.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar las competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria, primero, segundo y tercer año de educación general básica en la unidad educativa Fernández Salvador Villavicencio Ponce ubicada en el sector Villaflora en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. Para la realización de este trabajo investigativo se contó con la participación total de 164 niños y niñas los cuales fueron entrevistados con la ayuda de un cuestionario diseñado para lograr determinar dichas competencias mediáticas. Además, se contó con el apoyo del Rector de la unidad educativa, la inspectora y cada uno de los maestros encargados de cada aula respectivamente. Para la investigación se utilizaron los métodos cuantitavo, cualitativo, analítico y deductivo. Luego de aplicada la encuesta se procedió a realizar el correspondiente análisis e interpretación de los datos obtenidos concluyendo que, de manera general, los estudiantes encuestados presentan altas competencias en las dimensiones estudiadas no obstante mantienen estereotipos comunes y establecidos en las dimensiones ideología y valores y estética.
metadata.dc.identifier.other: 1287788
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25672
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.