Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25673
Title: Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del sitio Las Flores, en el cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí
Authors: Guadamud Bowen, Joe Kelvin
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:35:49Z
Issue Date: 2019
Citation: Guadamud Bowen, Joe Kelvin. (2019). Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del sitio Las Flores, en el cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen: El propósito del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del sitio Las Flores, en el cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí en el período lectivo 2018-2019, en este proceso investigativo participaron una muestra de 181 encuestados. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario temático de evaluación para competencias mediáticas en niños y niñas que permitió realizar un análisis de los resultados obtenidos de manera particular en las dimensiones de: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética, ideología y valores. Con el análisis de los resultados obtenidos se concluye que los estudiantes poseen excelentes características en relación a las competencias mediáticas, a pesar de sus limitaciones contextuales y socioculturales; pero poco a poco su interés se diluye a medida que se da el crecimiento pues su interés se inclina a solo consumir lo que les interesa como entretenimiento, no de manera educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1287792
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25673
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.