Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25676
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019
Authors: Morales Pineda, Paola Betzabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:36:04Z
Issue Date: 2019
Citation: Morales Pineda, Paola Betzabeth. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: La presente investigación sobre las competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y básica elemental, de primero a cuarto año fue realizada en la Escuela de Educación Básica “Padre Juan Carlo” del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018-2019, tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas que poseen los mismos. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y de la observación directa, mediante un cuestionario, logrando obtener diversas respuestas y, por ende, plantear una alternativa para potenciar el desarrollo de habilidades, valores y actitudes. Al observar los resultados, se concluye que los estudiantes tienen déficit en las competencias mediáticas, sobre todo en temas tecnológicos, lo que ocasiona un retraso en el aprendizaje. Por lo tanto, se recomienda reforzar los conocimientos desde la etapa inicial de su escolaridad, desarrollando habilidades y competencias digitales, a través de la utilización de las tics para enseñar un tema y así, lograr una clase activa, participativa y creativa.
metadata.dc.identifier.other: 1287796
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25676
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.