Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25680
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y Subnivel de Básica Elemental Estudio realizado en el Centro Educativo Guillermo Maldonado Valencia año lectivo 20182019
Authors: Narváez Ordóñez, Sandra Claribel
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:36:24Z
Issue Date: 2019
Citation: Narváez Ordóñez, Sandra Claribel. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de preparatoria y Subnivel de Básica Elemental Estudio realizado en el Centro Educativo Guillermo Maldonado Valencia año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen: La investigación sobre Competencias Mediáticas en niños y niñas de preparatoria, segundo y tercer grado de Educación General Básica del Ecuador, se realizó en el Centro Educativo “Guillermo Maldonado Valencia”. El objetivo consistió en diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de primer, segundo y tercer año de Educación General Básica. En la muestra participaron 158 alumnos. En el desarrollo del trabajo investigativo se emplearon los métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético, así como las técnicas de la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la ficha de observación. El análisis de datos reflejo una baja competencia mediática en la dimensión ideología y valores por ello se diseñó una estrategia metodológica que integre los medios tecnológicos en la enseñanza-aprendizaje. Se considera dispersa las competencias mediáticas en la inserción al currículo general 2016, quizá por desconocimiento, o escasa preparación docente, lo que, limita su aplicación en las aulas, por ello es necesario la actualización docente en el uso de las TIC para ofrecer una educación de calidad acorde a las exigencias del mundo moderno.
metadata.dc.identifier.other: 1287802
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25680
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.