Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25693
Título : Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo en la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren La Salle y la Escuela Fiscomisional San Juan Bautista De La Salle, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2018 – 2019 /
Autor : Silva Yaguachi, Brenda Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Yunga Saraguro, Manuel Alcívar
Palabras clave : Cultura de la paz-
Mediación y solución.-
Relaciones humanas.
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:37:33Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Silva Yaguachi, Brenda Carolina. (2019). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo en la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren La Salle y la Escuela Fiscomisional San Juan Bautista De La Salle, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2018 – 2019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Este estudio tuvo como objetivo principal, diagnosticar qué aspectos influyen en los conflictos, educación, convivencia y cultura para la paz en los ámbitos: escolar, laboral, social, familiar, cultural, interreligioso, tomando como referencia el “Análisis comparativo entre la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren La Salle y la Escuela Fiscomisional San Juan Bautista De La Salle, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2018 - 2019”. En este sentido, la presente investigación se proyecta a brindar pautas que posibiliten clarificar y abordar la dinámica de los conflictos como elemento implícito a un proceso educativo. Para el desarrollo del estudio se utilizaron los métodos descriptivos y etnográficos, dado que permitieron conocer la percepción de la comunidad estudiantil y docente, a partir de la muestra de 61 y 48 estudiantes; 23 y 10 docentes respectivamente, de las instituciones educativas mencionadas. Se aplicaron las técnicas de entrevista, observación, encuesta y documentación bibliográfica. A partir de ello, los resultados arrojados permitieron concluir que la comunidad lasallista promueve acciones encaminadas a fortalecer un trabajo colaborativo en las instituciones bajo estudio, sin embargo, se vislumbra la necesidad de acentuar la formación en temas de cultura de paz.
metadata.dc.identifier.other: 1287819
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25693
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.