Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25694
Title: Representación de la imagen de la mujer en la publicidad y prensa del Ecuador en el año 2017 Análisis de contenido de los diarios El Comercio y El Universo
Authors: Yaguachi Castañeda, Liz Ivonne
metadata.dc.contributor.advisor: Barrazueta Molina, Patricio
Keywords: Diarios.-
Prensa escrita.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:37:39Z
Issue Date: 2019
Citation: Yaguachi Castañeda, Liz Ivonne. (2019). Representación de la imagen de la mujer en la publicidad y prensa del Ecuador en el año 2017 Análisis de contenido de los diarios El Comercio y El Universo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En este trabajo se conocerá el papel que los diarios, El Comercio y El Universo, otorgan a la imagen de la mujer en publicidad y en prensa, durante el año 2017, también se muestra de manera numérica la participación femenina en relación con los sujetos masculinos y finalmente, se analiza si los diarios generan campañas de concientización para erradicar la violencia de género. En esta investigación se obtuvo un total de 1768 fotografías de la prensa, a través del método cuantitativo, lo cual permite conocer que la brecha de desigualdad entre el género femenino y masculino es muy amplia, debido a que las noticias relacionadas a este primer grupo son menores a un cuarto, mientras que el segundo está presente en más de la mitad de las publicaciones recopiladas. Los menores de edad tienen mínima presencia en las páginas de los periódicos. Los medios de comunicación son un eje fundamental en la sociedad, debido al impacto y trascendencia que genera, por eso se busca identificar las prácticas que se realizan al momento de tratar temas específicos sobre la imagen femenina.
metadata.dc.identifier.other: 1287821
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25694
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.