Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25728
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedes-
dc.contributor.authorCáceres Flores, David Alejandro-
dc.date.accessioned2020-01-22T16:01:39Z-
dc.date.available2020-01-22T16:01:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCáceres Flores, David Alejandro. (2020). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1343474-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25728-
dc.descriptionLa presente investigación, tiene como objetivo investigar y analizar las destrezas y actitudes que los profesores secundarios del Ecuador tienen al momento de usar TIC en sus clases. Este estudio se realizó con una muestra de 10 profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en cuatro diferentes colegios públicos del Ecuador. Esta muestra heterogénea estuvo conformada por hombres y mujeres con una edad de entre 26 a 45 años, los mismos que tienen una experiencia docente de al menos 4 años. Para llevar a cabo este estudio se utilizó una metodología mixta para lo cual se utilizaron una encuesta y una entrevista. Los datos obtenidos fueron analizados en base a tres preguntas de investigación y al marco teórico. Después de esta investigación se llegó a una destacable conclusión que determina que los profesores de inglés de en los colegios muestran actitud positiva frente al uso de TIC en sus clases, pero su actitud positiva no es acompañada por un frecuente uso de dichas herramientas ni tampoco por un elevado conocimiento en la habilidad para usar las mismas.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to research and analyze skills and attitudes that Ecuadorian high school teachers have at the moment of using technological tools in their classrooms. This study was performed with a sample of 10 EFL teachers who work at four different Ecuadorian public high schools. This heterogeneous sample was shaped by male and female teachers aged between 26 to 45 years old, and who have a teaching experience of at least 4 years. A mixed method was applied to carry out this study in which both a survey and an interview were used. The collected data were analyzed based on three research questions and the literature review. A remarkable conclusion, after this research, determined that EFL high school teachers show a positive attitude toward the use of ICT in their classes, but their positive attitude is not followed by a high frequency of the use of ICT nor a high knowledge in the ability to use these tools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación ecuatorianaes_ES
dc.subjectDocentes - Clase escolares_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cáceres Flores, David Alejandro.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.