Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25868
Título : Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en matemáticas de la Unidad Educativa San Bartolomé del cantón Sigsig, provincia del Azuay Ecuador periodo lectivo 20192020
Autor : Quizhpilema Camas, Rocío Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Palabras clave : Docentes.-
Personal docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:36:53Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Quizhpilema Camas, Rocío Alexandra. (2020). Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en matemáticas de la Unidad Educativa San Bartolomé del cantón Sigsig, provincia del Azuay Ecuador periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático ). UTPL, Cañar.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo: Análisis de la práctica docente en matemáticas de la Unidad Educativa San Bartolomé del cantón Sigsig, provincia del Azuay- Ecuador periodo lectivo 2019-2020, tiene como objetivo evaluar los resultados de las prácticas docentes a partir de un análisis sistemático de las investigaciones realizadas en los 4 prácticums, partiendo del concepto de comunidad, familia, contextos culturales, y del mismo accionar docente dentro del aula en los niveles macro, meso y micro; fortaleciendo el proceso didáctico en todos sus fases, la evaluación, y la correcta utilización de la planeación didáctica, mediante la elaboración de matrices de recopilación y análisis, y se concluye que la comunidad educativa está inmersa en una sociedad siendo la educación el pilar fundamental para fortalecer la cultura propia de un pueblo. En las planificaciones curriculares propuestas se pudo manifestar que son acordes a los lineamientos establecidos desde el Ministerio de Educación del Ecuador, sin embargo, se recomienda la utilización de material concreto involucrando al estudiante como constructor de su propio aprendizaje logrando un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1344382
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25868
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.