Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25896
Title: Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja
Authors: Borja Vicente, Paola Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Parsons, David Coleman
Keywords: Educación.
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:30:26Z
Issue Date: 2020
Citation: Borja Vicente, Paola Vanessa. (2020). Comparative analysis of english oral production and motivation when applying communicative approach vs grammar translation method in public school students of Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En consecuencia, se llevó a cabo el tema Análisis comparativo de la producción oral en inglés y la motivación al aplicar el enfoque comunicativo (CA) versus el método de traducción gramatical (GTM) en estudiantes de escuelas públicas de Loja. El objetivo principal era medir la producción oral al aplicar GTM y CA en una escuela pública de la ciudad de Loja. Esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes que pertenecen al quinto grado y un maestro de educación general básica (BGE). Este estudio se realizó por el método cuantitativo y cualitativo. Además, la entrevista de estudiantes, la entrevista de un maestro y las pruebas previas y posteriores se aplicaron para recopilar información cualitativa. Hallazgos importantes mostraron que los estudiantes se sentían cómodos aprendiendo inglés con el enfoque comunicativo a través de actividades específicas y estaban motivados cuando los materiales visuales apoyaban las actividades de habla. Como conclusiones principales, el estudio revela que las actividades de expresión oral aumentaron la participación de los estudiantes y CA es más eficaz que GTM ya que brinda oportunidades interactivas en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1344496
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25896
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.