Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25915
Title: Evaluar las prácticas de gestión de conocimiento en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la ciudad de Tulcán, año 2019 /
Authors: Rivadeneira Cadena, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Abarca, Paola Salomé
Keywords: Gestión administrativa.-
Gestión organizacional.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:54:07Z
Issue Date: 2020
Citation: Rivadeneira Cadena, Marco Antonio. (2020). Evaluar las prácticas de gestión de conocimiento en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la ciudad de Tulcán, año 2019 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Tulcán.
Description: Resumen:La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar las prácticas de Gestión de Conocimiento en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la ciudad de Tulcán. Se realizó un marco teórico para entender el concepto de Gestión del Conocimiento en las organizaciones, en la actualidad esta corriente se considera muy importante en el desarrollo de las entidades públicas por que permite que esta entidad se desenvuelva de mejor manera; de igual forma el conocimiento forma parte esencial del interés de las empresas, pues es una manera sustancial que produce beneficios, innova y mantiene de forma continua el desarrollo organizacional. También se elaboró un diagnóstico de las prácticas de Gestión de Conocimiento del municipio objeto de estudio, para esto se determinó una metodología que permitió obtener y recolectar la información más relevante por medio de instrumentos de investigación como la entrevista y encuesta. Entre los resultados que se destacan están las tres prácticas de gestión conocimiento más importantes en la organización pública analizada, base para el planteamiento de la propuesta de mejora, el planteamiento de estrategias en relación a dichas prácticas como son: Customer Relationship Management (CRM), Mejores prácticas y Enterprise Resource Planning (ERP).
metadata.dc.identifier.other: 1344515
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25915
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools