Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25970
Title: Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad de los sectores de agricultura, silvicultura y pesca; explotación de minas y canteras y construcción de la provincia de Pichincha Año 2019
Authors: Orellana Naranjo, Rommel Walter
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Ludeña, María Auxiliadora
Keywords: Ética profesional.-
Ética.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:24:05Z
Issue Date: 2020
Citation: Orellana Naranjo, Rommel Walter. (2020). Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad de los sectores de agricultura, silvicultura y pesca; explotación de minas y canteras y construcción de la provincia de Pichincha Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Quito.
Description: Resumen:En el presente estudio se realizó un análisis y evaluación del nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética en los Profesionales de la Contabilidad de los sectores de: Agricultura, silvicultura, y pesca; Explotación de minas y canteras; y Construcción de la provincia de Pichincha, año 2019. Para la metodología se utilizó una encuesta aplicada a una muestra de 106 empresas en la provincia de Pichincha. Entre los principales resultados, se analizó los problemas éticos que se observan en el entorno empresarial, evidenciándose que los contadores encuestados están en desacuerdo con la posibilidad de que en el ámbito laboral se desarrollan acciones que no están acorde a principios éticos. Se verificó que en la mayoría de las organizaciones evaluadas no existen lineamientos para la elaboración de códigos de actuación ética. Se concluye y recomienda la importancia de generar un continuo debate sobre la ética de los negocios y de los profesionales que gestionan a los mismos.
metadata.dc.identifier.other: 1344583
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25970
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools