Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26011
Título : Competencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 20192020
Autor : Guevara Andino, Julio Hostmaro
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo, Fabian Alfredo
Palabras clave : Competencias mediáticas.-
Educación infantil.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:50:22Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Guevara Andino, Julio Hostmaro. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:La competencia mediática en niños y niñas de ocho años de edad del subnivel elemental de educación general básica. Estudio realizado en el cuarto grado del centro educativo Pío Jaramillo Alvarado año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general el diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo-cualitativo. Las dimensiones de competencia mediática como: producción y difusión, ideología y valores, recepción e interacción y estética tienen un bajo desempeño, en el caso de la dimensión lenguaje y tecnología el manejo es mejor y por tanto un desempeño medio alto, pese aquello, no se evidencia un manejo perspicaz más bien se cae solo en lo instrumental, se hace necesaria una revisión objetiva y trascendente al respecto de incorporar estrategias metodológicas basadas en las dimensiones de competencias mediáticas, por lo que se recomienda una capacitación constante y sostenida respecto al uso de los mass media en el campo educativo, incorporar y apropiarse de estrategias metodológicas que propendan desarrollar capacidades de pensamiento crítico en los estudiantes con la mediación tecnológica.
metadata.dc.identifier.other: 1344451
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26011
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.