Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26049
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia Guayas año lectivo 2 0192020
Autor : Rosero Hurtado, Camila Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: González Pulido, Félix José
Palabras clave : Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-25T00:36:33Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Rosero Hurtado, Camila Isabel. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia Guayas año lectivo 2 0192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:Esta investigación Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edad tiene como objetivo determinar el grado de desarrollo integral en la Unidad Educativa San José de Calasanz de 20 estudiantes, entre niños y niñas, de 5 a 6 años de edad. Los métodos utilizados en esta investigación fueron: descriptivo, analítico, inductivo-deductivo; que permitieron analizar los datos de los instrumentos Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años de edad (EDIN II) y la Encuesta Perfil Sociodemográfico. Las técnicas como resumen y observación se emplearon en la interpretación y discusión de los resultados donde indican que el 45% de los infantes se encuentran en el nivel alto y otro 45% en el nivel medio. Como conclusión general, se lograron los objetivos planteados que generaron como resultados que los niños y niñas se encuentran en un nivel medio del desarrollo integral infantil, lo cual indica que poseen un nivel madurativo de acuerdo a su edad cronológica, pero necesitan mejorar algunas habilidades en cuanto al área cognoscitiva y de lenguaje, para su óptimo desempeño.
metadata.dc.identifier.other: 1344465
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26049
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.