Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26084
Title: Diseño de una red de fibra óptica para el monitoreo de deslizamientos de tierra por medio de un sistema de detección FBG para la vía LojaZamora
Authors: Bustamante Pasmiño, Juan José
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Curipoma, Javier Francisco
Keywords: Protocolo de internet IP.
Comunicaciones ópticas.
Fibra óptica.
Tecnología GPON.
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-01T02:24:01Z
Issue Date: 2020
Citation: Bustamante Pasmiño, Juan José. (2020). Diseño de una red de fibra óptica para el monitoreo de deslizamientos de tierra por medio de un sistema de detección FBG para la vía LojaZamora. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Actualmente la carretera E50 Loja-Zamora se encuentra transitable con algunas restricciones en lugares donde se han producido problemas como asentamientos de calzada, fisuramientos del pavimento y deslizamientos de masa, siendo estos últimos los que provocan mayor malestar al paso vehicular. El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una red de fibra óptica usando sensores de fibra óptica tipo Bragg (FBG) acompañado con sensores inalámbricos para el monitoreo constante del estado de los taludes críticos. Estos sensores están conectados remotamente hacia un coordinador usando la tecnología Zigbee, ubicado en un poste frente a cada talud y comunicado con el NOC mediante fibra óptica. La topología de red usada es punto a punto y aprovecha la infraestructura eléctrica de baja, media y alta tensión obteniendo dos grandes ventajas que son: la reducción de costos y la disponibilidad de energía eléctrica para los equipos que se encuentran en las zonas de monitoreo. Como resultado se obtiene una red fiable y escalable para servicios de seguridad vial generando beneficios para las comunidades aledañas.
metadata.dc.identifier.other: 1344678
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26084
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.