Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26099
Título : Los youtubers y su aporte a la educación
Autor : Montero Vargas, Jonathan Emmanuel
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Palabras clave : Tecnología educativa.
Herramientas digitales.-
Redes sociales.
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:18:45Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Montero Vargas, Jonathan Emmanuel. (2020). Los youtubers y su aporte a la educación. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La plataforma digital YouTube es una de las más utilizadas por jóvenes de entre 17 y 25 años de edad. En este sentido, esta investigación se plantea el objetivo de levantar un mapa de Youtubers en Ecuador, y a partir de ahí determinar un ranking teniendo como base el número de visitas y visualizaciones, y finalmente identificar cuáles contribuyen a la categoría de educación. Para alcanzar el objetivo propuesto, se plantea aplicar una metodología mixta, de tipo cualitativa y cuantitativa a través del uso de técnicas de observación, análisis de contenido, encuestas e información obtenida de la herramienta Social Blade. Se determinan gracias a la herramienta cuatro youtubers ubicados en la categoría de educación, sin embargo, luego del análisis se establece que no todos contribuyen a esta rama, puesto que parte de su contenido es de experiencias y viajes, centrándolo en entretenimiento. Algunos de ellos no mantienen su canal constantemente actualizado, y que no todos presentan gran impacto en los usuarios de YouTube, de acuerdo al número de suscriptores, visualizaciones y videos cargados.
metadata.dc.identifier.other: 1344686
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26099
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.