Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26169
Title: Sobrecarga en cuidadores informales de adultos mayores en el Ecuador, estudio realizado en el sector Norte, Centro y Sur del Distrito Metropolitano de Quito, en el año 2019
Authors: Chasi Vaca, Pamela Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Piedra, Rosario Amapola
Keywords: Estrés laboral.-
Adulto mayor.-
Licenciado en psicología-
metadata.dc.date.available: 2020-07-15T13:59:26Z
Issue Date: 2020
Citation: Chasi Vaca, Pamela Maribel. (2020). Sobrecarga en cuidadores informales de adultos mayores en el Ecuador, estudio realizado en el sector Norte, Centro y Sur del Distrito Metropolitano de Quito, en el año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El proyecto de Investigación Sobrecarga en cuidadores informales de adultos mayores en el Ecuador, Sector Norte, Centro y Sur del Distrito Metropolitano de Quito, en el año 2019 Tiene como objetivo identificar la sobrecarga laboral en los cuidadores informales de adultos mayores. El método de estudio fue descriptivo transversal, seleccionando a los participantes mediante un muestreo de accesibilidad accidental no probabilística y de muestreo por bola de nieve ya que los individuos se escogen de manera aleatoria. La recolección de información se realizó mediante entrevistas e instrumentos que evaluaron los datos sociodemográficos y variables psicosociales del cuidador informal y su dependiente, la población objeto de estudio fueron 20 cuidadores informales; se realiza la aplicación de instrumentos en los que se evalúa los datos sociodemográficos de los cuidadores y familiares dependientes, así como la sobrecarga, la salud mental, la calidad de vida, la intensidad de cuidado, el apoyo social, las estrategias de afrontamiento y la función familiar, así como el deterioro cognitivo y la dependencia del paciente.
metadata.dc.identifier.other: 1344763
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26169
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.