Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26172
Title: Identificación de la percepción de las habilidades socioemocionales y su relación con el clima escolar en niños de 5to año de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Loja 20182019
Authors: Jaramillo Bravo, Camilo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Habilidades.-
N/D
Licenciado en psicología-
metadata.dc.date.available: 2020-07-15T13:59:37Z
Issue Date: 2020
Citation: Jaramillo Bravo, Camilo Andrés. (2020). Identificación de la percepción de las habilidades socioemocionales y su relación con el clima escolar en niños de 5to año de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Loja 20182019. (Trabajo de Titulación de licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de fin de titulación (TFT) tiene como objetivo principal el determinar el nivel de funcionalidad socioemocional y su relación con el clima escolar en niños y niñas de una unidad educativa fiscomicional de quinto año de educación básica de la ciudad de Loja. La muestra invitada fue de 110 niños y la aceptante 42 niños y niñas; los instrumentos utilizados para el efecto fueron la Escala de Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales [EARSE] para evaluar y medir los niveles de funcionalidad de las habilidades socioemocionales y la escala de Clima Social Escolar [CES] el cual permite identificar la percepción del clima en el aula. La metodología empleada fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, se utilizó el modelo correlacional de Pearson. De acuerdo a los resultados la mayoría de niños y niñas evaluados presentan niveles de alta funcionalidad socioemocional. También se pudo evidenciar que el clima escolar dentro del aula se encuentra en un buen nivel en relación a las percepciones de niños y docentes, es decir que existe un buen clima escolar.
metadata.dc.identifier.other: 1344766
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26172
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.