Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26332
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInga Ordóñez, Gabriela Cecibel-
dc.contributor.authorCalzada Estupiñán, Javier Lizandro-
dc.date.accessioned2020-09-09T19:55:15Z-
dc.date.available2020-09-09T19:55:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCalzada Estupiñán, Javier Lizandro. (2020). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian High Schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1344919-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26332-
dc.descriptionEl tema de esta investigación es "Análisis de las habilidades, actitudes y uso de los docentes EFL con respecto a las TIC en las escuelas secundarias públicas ecuatorianas". El propósito de esta investigación fue examinar las habilidades y actitudes de los maestros con respecto a las TIC al implementarlas en el aula, mostrando cómo se relacionan estos tres parámetros. La investigación se llevó a cabo en la parte sur de Guayaquil en una escuela secundaria pública ecuatoriana, en la que se entrevistó a 10 EFL profesores entre maestros y maestras; Es importante mencionar que la experiencia de esos docentes es de entre 10 y 20 años de experiencia laboral y sus edades oxilan entre 35 y 50 años. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo. En los datos que se obtuvieron de los encuestados y entrevistados a la muestra elegida. Los resultados indican que los profesores de EFL muestran una actitud positiva en el uso de las TIC. Además, los maestros acordaron que las TIC son necesarias y juegan un papel importante en las aulas de clases de EFL, sugiriendo un vínculo común entre las habilidades, el uso frecuente y la actitud mostrada por los educadores.es_ES
dc.description.abstractThe topic of this investigation is “Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools”. The purpose of this research was to examine teachers’ skills and attitudes regarding ICT when implementing them in the classroom, showing how these three parameters are related. The research was conducted in the south part of Guayaquil in an Ecuadorian public high school, in which 10 EFL male and female teachers were interviewed; it is important to mention that those teachers’ experience is between 10 to 20 years and that they are between 35 to 50 years old. This research used a quantitative and qualitative approach. The data was obtained surveying and interviewing the chosen sample. The results indicate that EFL teachers show a positive attitude in the use of ICTs. In addition, teachers agreed that ICTs are necessary and play an important role in the EFL classroom, suggesting a common link between skills, frequency use and the attitude shown by educators.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – Clase escolar – Tices_ES
dc.subjectLenguaje y lengua - Análisises_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian High Schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calzada Estupiñan Javier Lizandro.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.