Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26350
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa San José La Salle del cantón Guayaquil, provincia Guayas Ecuador período lectivo 20182019
Authors: Alcívar Paladines, Andy Elías
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Abril, Liliana Anabel
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:38:02Z
Issue Date: 2020
Citation: Alcívar Paladines, Andy Elías. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa San José La Salle del cantón Guayaquil, provincia Guayas Ecuador período lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa San José La Salle del cantón Guayaquil, provincia Guayas Ecuador período lectivo 2018-2019 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, el cual implicó analizar la información teórica mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de cinco planes didácticos analizados. Se concluye que las operaciones mentales planteadas, no han permitido el desarrollo de los niveles elevados de la taxonomía de Bloom, evidenciando así un aprendizaje cognitivo en sus niveles bajos. Además, se recomienda revisar que la destreza ofrezca el desarrollo de operaciones mentales en todos sus niveles, considerando la taxonomía de Bloom parte del portafolio docente en su quehacer, proponiendo operaciones que motiven e incentiven a crear.
metadata.dc.identifier.other: 1344936
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26350
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.