Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcivares_ES
dc.contributor.authorJuca Matute, Rosa Priscilaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:46:03Z-
dc.date.available2020-09-30T02:46:03Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationJuca Matute, Rosa Priscila. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Paute perteneciente a la provincia del Azuay. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Paute.es_ES
dc.identifier.other1345012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26428-
dc.descriptionResumen:Los principios del Constructivismo Social en Educación son la explicación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que permite al alumno construir sus propios conocimientos para resolver problemas, constituye el marco teórico referencial de la propuesta pedagógica institucional, que orienta la forma de llevar el aprendizaje dentro del aula, es importante conocer los principios del constructivismo social para asi construir una propuesta pedagógica institucional adecuada para las instituciones educativas, porque son las que tienen como función social la formación de los estudiantes en un contexto determinado, por consiguiente, la propuesta pedagógica constituye la base sobre la que se organizan y planifican los procesos de enseñanza- aprendizaje como centro de la gestión institucional. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte que trae el constructivismo social al aprendizaje de cada uno de los estudiantes e identificar los principios pedagógicos y su relación con la práctica docente, de igual manera valorar cada uno de los principios del Constructivismo Social y su relación con lo contemplado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Paute perteneciente a la provincia del Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.