Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26428
Título : Principios del constructivismo social en la propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Paute perteneciente a la provincia del Azuay
Autor : Juca Matute, Rosa Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Tacuri Salazar, Dennis Alcivar
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:46:03Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Juca Matute, Rosa Priscila. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Paute perteneciente a la provincia del Azuay. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Paute.
Descripción : Resumen:Los principios del Constructivismo Social en Educación son la explicación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que permite al alumno construir sus propios conocimientos para resolver problemas, constituye el marco teórico referencial de la propuesta pedagógica institucional, que orienta la forma de llevar el aprendizaje dentro del aula, es importante conocer los principios del constructivismo social para asi construir una propuesta pedagógica institucional adecuada para las instituciones educativas, porque son las que tienen como función social la formación de los estudiantes en un contexto determinado, por consiguiente, la propuesta pedagógica constituye la base sobre la que se organizan y planifican los procesos de enseñanza- aprendizaje como centro de la gestión institucional. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte que trae el constructivismo social al aprendizaje de cada uno de los estudiantes e identificar los principios pedagógicos y su relación con la práctica docente, de igual manera valorar cada uno de los principios del Constructivismo Social y su relación con lo contemplado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016.
metadata.dc.identifier.other: 1345012
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26428
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.