Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26481
Title: The Application of Selfregulation Strategies with a Reading App for Improving Reading Comprehension
Authors: Granda Pinta, Michael Alessandro
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Cartuche, Gina Karina
Keywords: Lectura comprensiva.-
Ingles.-
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T03:26:27Z
Issue Date: 2020
Citation: Granda Pinta, Michael Alessandro. (2020). The Application of Selfregulation Strategies with a Reading App for Improving Reading Comprehension. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extrajeros mención enseñanza de inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La aplicación de estrategias de autorregulación con una aplicación de lectura para mejorar la comprensión lectora es un estudio que evalúa la influencia de la teoría de la autorregulación para mejorar la capacidad lectora de estudiantes de un instituto privado de la ciudad de Loja. El estudio se dirigió utilizando una metodología experimental, por lo que los participantes se dividieron en grupo experimental y control. También se aplicaron enfoques cualitativos y cuantitativos para obtener resultados confiables; los participantes fueron 60 estudiantes de último año de secundaria, que se dividieron en grupos de control y experimentales. En primer lugar, se empleó una prueba de comprensión lectora para ambos grupos, el grupo control practicó la lectura con la aplicación Oodles, mientras que las estrategias de autorregulación se utilizaron antes y después de la lectura en la aplicación Oodles para el grupo experimental. Al final de 5 lecciones, ambos grupos realizaron una prueba posterior. Los resultados mostraron que mediante el uso de estrategias de Autorregulación, se mejoraron los niveles de comprensión lectora. Los alumnos mostraron un mayor nivel de participación individual y grupal en cada lección; demostrando una actitud positiva hacia el uso de la aplicación Oodles y las estrategias de autorregulación.
metadata.dc.identifier.other: 1345064
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26481
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.