Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26531
Title: Estimación de caudales máximos, medios anuales y determinación de la eficiencia del modelo auto regresivo de media móvil en la cuenca del río Puyango
Authors: Yunga Fárez, Andrea del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Ojeda, José Antonio
Keywords: Hidrología estadística.-
Cálculo de caudales.
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T18:52:21Z
Issue Date: 2020
Citation: Yunga Fárez, Andrea del Cisne. (2020). Estimación de caudales máximos, medios anuales y determinación de la eficiencia del modelo auto regresivo de media móvil en la cuenca del río Puyango. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los recursos hídricos se aprovechan de forma consuntiva y no consuntiva, mediante la planeación, construcción, conducción, regulación de obras hidráulicas idóneas para satisfacer la demanda o proteger a la población en casos de sobre oferta de agua; el Ingeniero Civil requiere de registros históricos de precipitación o escurrimiento para determinar los caudales de diseño necesarios para el dimensionamiento y posterior construcción de las diferentes estructuras hidráulicas. En el país los registros hidrológicos históricos son escasos o nulos espacial y temporalmente; por lo que es necesario utilizar técnicas para tratar de cubrir dicha carencia de información actualizada mediante leyes probabilísticas, que son utilizadas por la hidrología estocástica. En la presente investigación se generarán series de caudales sintéticos medios y máximos anuales en la cuenca del río Puyango, por medio de los modelos AR (p) y ARMA (p, q), cuya información base es obtenida de la estación hidrológica automática H0591, y las series generadas serán evaluados por el Criterio de Información de Akaike (CIA) para determinar su calidad y confiabilidad en la gestión de recursos hídricos de la cuenca del río Puyango.
metadata.dc.identifier.other: 1344908
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26531
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.