Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26589
Title: Evaluación de la influencia de las fases lunares en el desarrollo fenológico, y productivo de diferentes variedades de hortalizas en la estación agropecuaria
Authors: Loaiza Soto, Jacqueline Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Daniel
Keywords: Hortalizas.
Gestión agropecuaria.
Ingeniero agropecuario.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T01:25:19Z
Issue Date: 2020
Citation: Loaiza Soto, Jacqueline Johanna. (2020). Evaluación de la influencia de las fases lunares en el desarrollo fenológico, y productivo de diferentes variedades de hortalizas en la estación agropecuaria. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Agropecuario ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente proyecto se realizó en la Estación Agropecuaria UTPL, ubicado en el sector Cajanuma al Sur de Loja y, tuvo como objetivo evaluar la influencia de las fases lunares en el desarrollo fenológico y productivo de diferentes variedades de hortalizas (brócoli, coliflor, col, lechuga y zanahoria). Se seleccionó un área de 300 m2, en la cual se realizó 60 parcelas de 3 m2cada una, con diseño experimental de bloques al azar, en la cual se evaluó las variables de prendimiento, altura de la planta, diámetro, peso y longituden las cuatro fases lunares (Cuarto creciente (Cc), Luna llena (Ll), Cuarto menguante (Cm) y Luna nueva (Ln)).Elmayor porcentaje de prendimiento se obtuvo en la fase de Ln en los cultivos de brócoli, col y lechuga, en la fase deCc presentó mayor peso, altura y diámetro en los cultivos de lechuga y coliflor, mientras que, en el cultivo de zanahoria presentó mayor longitud y diámetro en la fase de Cc y peso en Ll.La influencia lunar puede estar directamente relacionada con las condiciones edáficas, ambientales, nutricionales y genéticas de cada cultivo.
metadata.dc.identifier.other: 1345162
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26589
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Industrias Agropecuarias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.