Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26653
Title: Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la parroquia Nanegalito, cantón Quito de la provincia de Pichincha, 2019
Authors: Saltos Garay, Mildred María
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Keywords: Emprendedores.-
Artesanos.-
Crecimiento económico.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:26:11Z
Issue Date: 2020
Citation: Saltos Garay, Mildred María. (2020). Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la parroquia Nanegalito, cantón Quito de la provincia de Pichincha, 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en administración de empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los diferentes factores adversos de la economía del Ecuador, adicionando que el mismo es un país multicultural y de tradiciones, da como resultado que se desarrollen actividades artesanales dentro de varias ramas productivas del país. En el Ecuador no hay lugar donde no se comercialicen productos artesanales. El ingenio, capacidad y esfuerzo por obtener algún ingreso o para autoabastecer sus necesidades básicas da origen al emprendimiento artesanal. Dentro del trabajo de titulación se analiza el perfil del emprendedor artesanal de la parroquia Nanegalito, mediante una metodología mixta ya que partimos de datos cuantitativos de los resultados de las encuestas hacia la presentación cuantitativa presentando el perfil emprendedor con cualidades, destrezas y demás características que debe tener un emprendedor artesanal, esto bajo un método deductivo que partiremos de generalidades hasta construir un perfil particular dentro del cantón de estudio. Se presentan como resultado principal de la investigación el perfil emprendedor y como resultados secundarios, un análisis de la situación artesanal y la problemática que enfrenta el emprendimiento artesanal en Ecuador, como son el desconocimiento de los beneficios e incentivos que brinda la ley y la inexistencia de asociaciones que conformen un respaldo para la defensa de sus derechos. La información recabada ha llevado a identificar una problemática que se ve reflejada en aquellos negocios artesanales que, por falta de información, preparación y desarrollo de capacidades financieras y de administración los ha llevado al cierre de sus negocios.
metadata.dc.identifier.other: 1345232
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26653
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools