Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26695
Título : La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador
Autor : Gualotuña Pachacama, Santiago Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Palabras clave : Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-13T03:28:39Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Gualotuña Pachacama, Santiago Manuel. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas ). UTPL, San Rafael.
Descripción : Resumen: El presente trabajo tuvo como propósito analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado- BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales, cuyo problema se focaliza en que los docentes no tienen una formación continua. Se aplicó un cuestionario a 10 docentes de bachillerato del área de matemática y física, otorgado por la UTPL. La tesis tiene tres partes: investigación bibliográfica cualitativa, investigación de campo; y, conclusiones y recomendaciones. La metodología es bibliográfica estadística, de enfoque cualitativo-cuantitativo, los métodos utilizados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico; la técnica: el cuestionario. Los resultados de la investigación evidenciaron que a los docentes en su gran mayoría sí les gustaría capacitarse, sin embargo, no lo hacen por factores como: altos costos, falta de apoyo de las autoridades, falta de temas de su interés, poca motivación; pero no dejan de hacerlo de forma autónoma. Es esencial, propiciar e incentivar la formación continua de los docentes a fin de obtener una mejora en la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1345274
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26695
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.