Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26792
Title: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Néstor Campuzano Mendoza
Authors: Erigoyen Samaniego, Jenny Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Valverde, Andrea Karina
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-20T13:48:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Erigoyen Samaniego, Jenny Elizabeth. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Néstor Campuzano Mendoza. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:Esta investigación explica el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional y su influencia en la formación del conocimiento, tambièn contribuye en la labor educativa, pues enseña a desarrollar sus capacidades mentales para facilitar el proceso de enseñanza, es necesario que los docentes conozcan que las teorías pedagógicas son el nùcleo o eje central de las ciencias de la educaciòn y como se desarrolla el pensamiento, además plantea que las nociones del alumno dependen de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, asimismo los principios del constructivismo son pilares esenciales del sistema educativo, pues están inmersos en el Currículo Nacional del Ecuador, y por ende en todas las áreas de los saberes; estos principios contribuyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el cual los estudiantes van adquiriendo mayores niveles de desempeño a medida que van avanzando en su nivel de escolaridad, en conclusión la intencionalidad de la propuesta es dejar a un lado la práctica tradicional, para modernizar la educaciòn empleando nuevas tendencias pedagógicas.
metadata.dc.identifier.other: 1345370
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26792
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.