Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27034
Title: Necesidad de controlar y regular la producción del cannabis como planta que contiene principios activos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fines medicinales y como un derecho de acceso a la salud
Authors: Briones Romero, Luis Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Paccha Soto, Carlos Eduardo
Keywords: Cannabis.-
Sustancias estupefacientes.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-01T14:45:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Briones Romero, Luis Ángel. (2020). Necesidad de controlar y regular la producción del cannabis como planta que contiene principios activos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fines medicinales y como un derecho de acceso a la salud. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo surge por la aprobación a las reformas al Código Orgánico Integral Penal en diciembre del 2019, uno de los artículos reformado es el 222, sobre la despenalización para la siembra y cultivo del cannabis, la producción y comercialización de sustancias psicotrópicas para uso medicinal, El capítulo I aborda los antecedentes históricos del cannabis, tipos de consumo, posición legal en Ecuador, antecedentes jurídicos sobre regulación del consumo y legislación comparada con países que es legal su uso medicinal. El capítulo II abarca los organismos de control nacional e internacional encargados de la regulación y control para la producción del Cannabis, políticas de control y marco legal que se rigen. En el tercer capítulo, aplicaciones medicinales, sistema endocannabinoide, enfermedades tratadas con cannabis, informe de avances médicos sobre tratamientos a base de cannabis, estadísticas de enfermedades catastróficas en Ecuador y el derecho de acceso a la salud Publica como prioridad del estado. Se elaboró un análisis de los datos obtenidos en las encuestas realizadas, con una síntesis de los resultados obtenido.
metadata.dc.identifier.other: 1345681
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27034
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.