Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27061
Title: Análisis de la rentabilidad de los productos agrícolas de exportación Arroz en cáscara y caña de azúcar de Ecuador en el período 20002018
Authors: Barzola Aguirre, Kevin Josehp
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, María Teresa
Keywords: Comercio exterior.-
Comercio de productos agrícolas.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-04T03:39:23Z
Issue Date: 2020
Citation: Barzola Aguirre, Kevin Josehp. (2020). Análisis de la rentabilidad de los productos agrícolas de exportación Arroz en cáscara y caña de azúcar de Ecuador en el período 20002018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Daule.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación está centrado en el análisis de rentabilidad de la exportación del arroz en cáscara y la caña azúcar, teniendo como objetivo conocer la rentabilidad que genera la exportación del arroz en cáscara y la caña de azúcar para el Ecuador por ser estos productos muy comercializados a nivel internacional. La presente investigación correspondió a un diseño no experimental de tipo transversal debido a que se tomó en cuenta un periodo de tiempo que cubre del año 2000 hasta el año 2018. Los resultados del estudio permitieron conocer los precios al productor, el rendimiento de los mencionados productos y la producción total de estos, para identificar el resultado, se usaron indicadores financieros como el VAN, TIR y el costo beneficio. Los datos arrojados indican, que existe mayor rentabilidad en la exportación de caña de azúcar, puesto que su TIR tiene un 209% mientras que la TIR del arroz cáscara es de 93%, asimismo, el VAN también es mayor en la caña de azúcar, por lo consiguiente, la relación costo beneficio también es mayor en la caña de azúcar.
metadata.dc.identifier.other: 1345724
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27061
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools