Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27167
Title: Evaluación de la absorción de fosfato en soluciones acuosas empleando adsorbentes obtenidos a partir de arcillas naturales /
Authors: Tambo Buri, Geovanny Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Guaya Caraguay, Diana Elizabeth
Keywords: Arcilla-
Magister en química aplicada-
metadata.dc.date.available: 2021-01-08T15:33:39Z
Issue Date: 2020
Citation: Tambo Buri, Geovanny Vinicio. (2020). Evaluación de la absorción de fosfato en soluciones acuosas empleando adsorbentes obtenidos a partir de arcillas naturales /. (Trabajo de Titulación de Magister en Química Aplicada). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Esta investigación reporta la evaluación de la adsorción de fosfato presente en soluciones acuosas, de un adsorbente, formado de zeolita tipo X- FAU e impregnado de TiO2, y adaptado a la forma de pellets, por extrusión con arcilla natural. La zeolita tipo X- FAU, fue sintetizada por el método hidrotermal. El adsorbente evaluado, mostró una capacidad máxima de adsorción de 12.1 mg-PO4 3- *g-1. Los datos de los resultados obtenidos, se ajustaron debidamente al modelo isotérmico de Langmuir. Con respecto a la cinética de adsorción, en un tiempo de 8 horas, el material alcanzó el equilibrio. El comportamiento cinético fue descrito mediante el modelo pseudo primer orden, que demuestran un proceso de quimisorción. La remoción por fraccionamiento correspondió a un 7.5 % de fósforo lábil, 60.6 % de fósforo asociado a metales, en especial por la presencia de Ti impregnado, 31.9 % de fósforo ligado a elementos alcalinotérreos, principalmente sodio que constituye la estructura del adsorbente.
metadata.dc.identifier.other: 1343511
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27167
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Química Aplicada



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.