Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27224
Title: Tarjetas rápidas una opción para reducir el empleo de barbarismos en los estudiantes
Authors: Tito Coronel, Mónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: González Tamayo, Norman Alberto
Keywords: Educación secundaria.-
Lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-25T15:05:01Z
Issue Date: 2021
Citation: Tito Coronel, Mónica Alexandra. (2021). Tarjetas rápidas una opción para reducir el empleo de barbarismos en los estudiantes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, La Troncal.
Description: Resumen: El Currículo procura que los estudiantes sean personas competentes en el uso de la lengua oral y escrita para la comunicación; sin embargo, muchos discentes miran con apatía la enseñanza de la lengua; por tanto, con el presente trabajo se buscó analizar los beneficios del uso de las tarjetas rápidas (flashcards) en el aprendizaje y comprobar su eficacia en la disminución de barbarismos, como medio para facilitar la corrección de este vicio de dicción tan frecuente. Se utilizó flashcards de 10x12cm: 20 contenían palabras y 27, gráficos; además, 20 e-flashcards a través del software Anki. Las actividades se realizaron con estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa Particular Universitaria de La Troncal. Tras el estudio se concluye que las tarjetas rápidas son una valiosa herramienta en la enseñanza, porque utiliza múltiples entradas de información considerando los diferentes estilos de aprendizaje. El 93% de los alumnos estiman haber reducido el uso de barbarismos; además, mencionan que, como material didáctico, las tarjetas rápidas son atractivas y permiten la realización de actividades divertidas para el aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1345878
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27224
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.