Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27225
Title: Diagnóstico de pasaportes de voladura utilizados en las labores mineras en el distrito minero de Nambija Asociación Asonambile, sector Ex Condominio Norte
Authors: Córdova Granda, Oscar Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Guanín Vásquez, Juan Carlos
Keywords: Voladura de rocas.
Minería.
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-25T15:06:32Z
Issue Date: 2021
Citation: Córdova Granda, Oscar Fabricio. (2021). Diagnóstico de pasaportes de voladura utilizados en las labores mineras en el distrito minero de Nambija Asociación Asonambile, sector Ex Condominio Norte. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación desarrollado en el sector minero Ex Condominio Sur, asociación ASONAMBILE en Nambija se basa principalmente en la verificación de los procesos de voladura existentes, analizando de esta manera técnicas de seguridad usadas, estado y composición de las galerías y situación en la que el personal labora dentro del mismo. Realizando así análisis del sistema de pasaportes de voladura que se desarrollan en dicho lugar.En éste trabajo se desarrollan estudios y análisis que permitan entender de una manera fácil, clara y eficaz la perspectiva de cómo se elabora de forma adecuada un sistema de pasaportes de voladura dentro del desarrollo de la minería subterránea del lugar, teniendo como factor principal la seguridad industrial. Dada la presencia de diferentes tipos de litologías en la zona, es necesaria una caracterización geomecánica con diferentes técnicas y parámetros de clasificación entre los cual básicamente identifica la calidad del macizorocoso. Para de esta forma recomendar el uso de métodos técnicos que sirvan en pro del desarrollo minero tanto en seguridad como de producción del lugar de estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1345866
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27225
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.