Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27270
Title: Generación y caracterización de un biopolímero a partir del micelio fúngico de hongos cultivables (Ganodermasp, pleurotus ostreatus, y pycnoporus sanguineus) en sustratos de aserrín y cáscara de arroz /
Authors: Estrada Sotomayor, Karla del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Sarmiento, Darío Javier
Keywords: Hongos.
Biopolímeros.
Magíster en biotecnología agropecuaria mención biotecnología en producción vegetal.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-05T02:35:51Z
Issue Date: 2021
Citation: Estrada Sotomayor, Karla del Rocio. (2021). Generación y caracterización de un biopolímero a partir del micelio fúngico de hongos cultivables (Ganodermasp, pleurotus ostreatus, y pycnoporus sanguineus) en sustratos de aserrín y cáscara de arroz /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Biotecnología Agropecuaria mención Biotecnología en Producción Vegetal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La contaminación ambiental lleva a un mayor interés en el desarrollo de materiales más sostenibles. Los biopolímerosa base de micelio fúngico son el resultado del crecimiento de hongosen materiales orgánicos como losdesechos agrícolas. Por tal razón esta investigación busca generar y caracterizar un biopolímero con características de resistencia y plasticidad para diferentes usos basado en el crecimiento micelial de hongos propios de la Provincia de Loja como: Ganodermasp., Pycnoporus sanguineus y Pleurotus ostrea tus, sobre desechos agroindustriales como aserrín y cáscara de arroz. Los resultados mostraron que su morfología, flexión, dureza y transferencia de calor, acústica, así como sus propiedades de absorción de agua y velocidad de combustión, se pueden ajustar mediante diferentes tipos de sustrato (aserrín y cáscara de arroz), y especies de hongos (Ganodermasp, Pycnoporus sanguineusy Pleurotus ostreatus,). Los datos más destacables son para transferencia de calor de 0,2274kWh, aislamiento acústico de 8,35db, absorción de agua 325,08% y una velocidad de combustión de 50 mm/min. Esto destaca a este biopolímero como un producto sostenible con aplicaciones desde el embalaje hasta la construcción.
metadata.dc.identifier.other: 1346005
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27270
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría Biotecnología Agropecuaria mención Biotecnología en Producción Vegetal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.