Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27332
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorQuito Tacury, María Paulaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-04T13:46:08Z-
dc.date.available2021-03-04T13:46:08Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationQuito Tacury, María Paula. (2021). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la escuela John F Kennedy de la ciudad de Macará /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Macará.es_ES
dc.identifier.other1346539es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27332-
dc.descriptionResumen:El constructivismo es un paradigma pedagógico muy valorado en los programas curriculares de muchas instituciones educativas. La presente investigación ha sido diseñada para determinar cuáles son los aportes de los principios constructivistas al proceso de enseñanza y aprendizaje. Para cumplir con este propósito, el estudio utilizó una metodología cualitativa, la cual combina el método documental y el método analítico. En concordancia con el diseño metodológico, las técnicas empleadas consistieron en la lectura, el resumen y la paráfrasis. Las fuentes de investigación fueron la Propuesta Pedagógica Institucional PPI y la Planificación Curricular Institucional PCI de la escuela de EGB John F. Kennedy, en la ciudad de Macará. La descripción y análisis de la información se realizó a través de una matriz conceptual, la cual contiene estos parámetros: Principios Constructivistas, Descripción teórica, Orientaciones para el aprendizaje y Orientaciones para la evaluación. Los datos obtenidos permitieron deducir dos resultados principales: a) La PPI y la PCI han sido elaboradas a partir de los principios del constructivismo; b) los documentos analizados no presentan orientaciones concretas para aplicar el constructivismo al proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la escuela John F Kennedy de la ciudad de Macará /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.