Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27332
Título : Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la escuela John F Kennedy de la ciudad de Macará /
Autor : Quito Tacury, María Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-04T13:46:08Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Quito Tacury, María Paula. (2021). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la escuela John F Kennedy de la ciudad de Macará /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Macará.
Descripción : Resumen:El constructivismo es un paradigma pedagógico muy valorado en los programas curriculares de muchas instituciones educativas. La presente investigación ha sido diseñada para determinar cuáles son los aportes de los principios constructivistas al proceso de enseñanza y aprendizaje. Para cumplir con este propósito, el estudio utilizó una metodología cualitativa, la cual combina el método documental y el método analítico. En concordancia con el diseño metodológico, las técnicas empleadas consistieron en la lectura, el resumen y la paráfrasis. Las fuentes de investigación fueron la Propuesta Pedagógica Institucional PPI y la Planificación Curricular Institucional PCI de la escuela de EGB John F. Kennedy, en la ciudad de Macará. La descripción y análisis de la información se realizó a través de una matriz conceptual, la cual contiene estos parámetros: Principios Constructivistas, Descripción teórica, Orientaciones para el aprendizaje y Orientaciones para la evaluación. Los datos obtenidos permitieron deducir dos resultados principales: a) La PPI y la PCI han sido elaboradas a partir de los principios del constructivismo; b) los documentos analizados no presentan orientaciones concretas para aplicar el constructivismo al proceso de enseñanza y aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1346539
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27332
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.